El Peugeot 908 es un sport prototipo biplaza cerrado de la homologación LMP1, desarrollado por el fabricante francés Peugeot como sucesor del Peugeot 905 de 1993. Participó en las 24 Horas de Le Mans de 2007, 2008, 2009 y 2010, resultando segundo en 2008 y 2010 y ganador en 2009. Asimismo, conquistó el título de equipos de la temporada 2007 de la Le Mans Series al ganar todas las carreras, y en 2008 ganó cuatro de las cinco carreras, pese a lo cual perdió el título a manos de Audi. El 908 ha participado también en las 12 horas de Sebring y la Petit Le Mans.
El 908 dispone de un motor diésel de 12 cilindros en V a 100° y 5,5 L de cilindrada, equipado con dos turbocompresores de geometría variable e inyección por common-rail. Rinde 710 CV de potencia máxima y tiene un par motor de 1.200 Nm, lo que supera en cifras absolutas al Audi R15 TDI, su máximo competidor.
Su cambio está fabricado por Ricardo y es electroneumático con 6 velocidades. Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono, un depósito de combustible de 81 litros, y un peso de 930 kg.
Cilindrada - 5500 cc Transmisión - MCTT Altura - 1030 mm
Potencia Máx - 710 CV/_ _ _ Longitud - 4610 mm Peso - 930 Kg
Torsión Máx - 1200.01 Nm/_ _ _ Ancho - 2000 mm
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada